CUANTO Y DONDE

Aqui encontrará noticias interesntes sobre productos, ya sean ofertas, curiosidades, etc.

El engaño detrás de las ofertas

Link: https://www.laizquierdadiario.com/El-engano-detras-de-las-ofertas

“Llevas 3 y pagás 2” es una de las ofertas del momento en diferentes productos. Pero lo que sucede, en realidad, es que primero los empresarios suben los precios un 50% más por producto y después sacan a la luz este tipo de ofertas, asegurándose de esta manera no perder.

El viernes un paquete de fideos vale $10, pero para el martes siguiente las empresas de supermercados lo subieron a $15. Este último precio multiplicado por 3 da un total de $45, pero (acá aparece la “oferta”) si llevas 3 paquetes, pagas $10 cada uno. Esta supuesta oferta es un ejemplo de cómo esconden el aumento y el engaño.

Igual ocurre con lácteos de conocidas marcas. En el caso de los yogures, los supermercados suben el precio al doble y luego ponen a la venta el ya conocido “2x1”, obligando al cliente a llevar 2 unidades “por el precio de una”. O en determinados productos ofrecen “llevá 2 iguales y la segunda unidad al 50%”, cuando en realidad ya le subieron el precio un 50% al producto que después intentan hacerle creer al cliente que lo están dejando a mitad de precio.

Contacto
Email
web.cuantoydonde@gmail.com